Literas Infantiles

La idea de tener niños en casa, puede ser toda una aventura familiar. Sin embargo, comenzar a agrandar la familia puede ser todo un reto, si no contamos con el espacio necesario para acomodar a todos.

En esta línea, las literas infantiles resultan una excelente herramienta, para acomodar a  los más pequeños de la casa, de forma cómoda, divertida, ahorrando espacio y enseñándolos a compartir, en la misma medida en que les damos autonomía y un trozo de espacio para ellos mismos y su intimidad.

Si te llama la atención la idea de tener literas para niños, y no sabes por dónde empezar; hoy voy a contarte todo lo que se sobre esta maravilla del mobiliario, y su increíble utilidad para los espacios pequeños.

¡Comencemos!

Las mejores literas infantiles

La mejor litera para niños, depende enteramente de ti y cual sea tu favorita. Para escoger la mejor, es crucial que sepas cuáles son tus ideales con la litera, la edad de los pequeños, el tamaño correcto e incluso el juego de colores y por supuesto, la seguridad que nos ofrece.

Sin embargo, siempre hay algunas que son más destacadas y se transforman en las favoritas del público; y de esas te vamos a hablar el día de hoy.

Comparativa de las mejores literas infantiles

Si tenemos que hablar de camas literas para niños, no podemos dejar de comparar cuales son las mejores alternativas disponibles en el mercado. Bien sea gracias a su diseño, a su  calidad en los materiales o a la seguridad que nos ofrezcan para nuestros pequeños; la internet siempre tiene una de las ofertas más certeras en cuanto a las mejores literas infantiles para ti.

Abitti Litera de melanina

Un diseño clásico, de dos camas con tamaño estándar de 90×190, con un acabado de melanina en un agradable color blanco, que la hace una opción excelente para cualquier decoración, combina perfecto con todas las paletas de colores y con barandillas metálicas de protección.

Además incluye el manual de ensamblaje, todos los tornillos necesarios para el proceso y un diseño de dormitorios juveniles literas.

Abitti Litera de melamina para colchones de 90x190 Blanca con somieres, Escalera y barandilla...
5 Opiniones
Abitti Litera de melamina para colchones de 90x190 Blanca con somieres, Escalera y barandilla...
  • NO SE GARANTIZAN ENVÍOS A IBIZA, MENORCA Y FORMENTERA.
  • LITERA JUVENIL (156cm de alto x 201cm de ancho x 97cm de profundidad)
  • Para colchones de 90x190cm / Somieres INCLUIDOS
  • Acabado de melamina de ALTA CALIDAD / Color BLANCO // Escalera y barandilla superior metálicas INCLUIDAS
  • Mueble de FABRICACION NACIONAL / Mueble de kit para montaje con manual de instrucciones y tornillería INCLUIDOS.

Noa y Nani Cabina Cama

Una de las literas infantiles favoritas de todos. Es uno de los diseños más modernos pero sobre todo divertidos, ideal para los más pequeños de la casa.

Hecha con madera maciza, la cama de arriba cuenta con una modalidad de tienda de campaña, mientras que el espacio de abajo es perfecto para una cabina de juegos. Incluye un tobogán y las escaleras están adheridas al diseño. Viene en un agradable color blanco, que se integra perfectamente a la decoración del resto del espacio.

Noa and Nani Maya - Litera con escalones y cajones (Color Gris Seda)
  • Divertido y funcional: una divertida cama de dos niveles con una escalera compuesta de tres cajones que proporciona un fácil acceso a la litera superior y una solución de almacenamiento ordenada para el dormitorio de tu hijo. Disponible en color gris seda.
  • Ahorro de espacio: dimensiones: 246,5 cm de largo x 99 cm de ancho x 152 cm de alto. Espacio en la parte inferior de la cama 27,5 cm de alto. Entre las camas: 84,5 cm de alto.
  • Colchón no incluido: requiere dos colchones estándar de 90 cm de largo x 190 cm de ancho. Para cumplir con BS EN747 la profundidad máxima debe ser inferior a 16 cm. Ofrecemos un colchón adecuado; simplemente busque en Amazon B06Y1HXNYC.
  • Seguridad garantizada: mantener a tus pequeños seguros es una prioridad. Hecho de madera de pino maciza, todas nuestras camas de cabina están probadas con los más altos estándares y superan las actuales normas de seguridad del Reino Unido.
  • Entrega y montaje en casa: viene en embalaje plano para un fácil montaje en casa. Ofrecemos entrega en el Reino Unido continental, por desgracia, no podemos enviar a las Tierras Altas de Escocia, Islas del Canal y Irlanda del Norte. Por favor, póngase en contacto con nosotros si no está seguro.

Cama litera triple interbeds

Una opción segura, cómoda y muy linda para tener a todos los pequeños en un mismo espacio.Esta litera infantil de tres camas, con sus versiones convencionales y la cama en la gaveta inferior.

Además los bastiones son de tablero MDF, que intercalan colores y ofrece ligereza en el peso para el ensamblaje y traslado. Viene en un cómodo tamaño de 160×80 y su diseño con colores rosa la hace una perfecta litera para niñas.

Rebajas
Interbeds Cama LITERA Triple Infantil Jacob,Color Blanco, 190 * 90, con somieres, colchones de...
  • La cama de madera de pino (certificado FSC) -El somier de madera flexible .
  • La cama contiene cajón grande que se puede utilizar tambien (sacando el somier) para guardar almohadas, edredones, juegos, etc. IMPORTANTE La cama en color blanco no es de doble cara, la escalera solo puede atornillarse en el lado izquierdo.. La litera se puede desmontar y hacer dos camas individuales. (pide fotos para ver como quedan las dos camas separadas). Cada planta/cama aguanta 80kg.
  • Todas las esquinas son redondeadas y los elementos de la cama están barnizados con esmalte ecológico sin olor. La pintura, de los elementos de la cama, esta hecha con normas de seguridad para los niños (norma EN 71/3)
  • Autoensamblaje - Adjuntamos el manual de montaje
  • No enviamos las camas a Islas Canarias y Baleares!

Litera juvenil sin cajon

Interbeds LITERA Cama Infantil 200X90 ''CARINO sin cajón, con somieres de Maderas Flexibles y...
7 Opiniones
Interbeds LITERA Cama Infantil 200X90 ''CARINO sin cajón, con somieres de Maderas Flexibles y...
  • Cada planta/cama aguanta 80kg. Adjuntamos el manual de montaje- no tenemos el servicio de montaje
  • Color BLANCO. Todas las esquinas son redondeadas y los elementos de la cama están barnizados con esmalte ecológico sin olor. La pintura, de los elementos de la cama, esta hecha con normas de seguridad para los niños (norma EN 71/3)
  • La barrera de seguridad se puede montar en la mano derecha o izquierda, y se puede quitar fácilmente. La escalera se puede colocar en el lado que más te guste. La litera se puede desmontar y hacer dos camas individuales.
  • Sin cajón, Con colchones de espuma de 7 cm DE REGALO!, somieres de maderas flexibles INCLUIDOS
  • No enviamos las camas a Islas Canarias y Baleares!! MAS INFORMACION ABAJO

Litera Infantil / Juvenil Blanca

Litera Polini Kids 5000 juvenil infantil color blanco, 1576.9
26 Opiniones
Litera Polini Kids 5000 juvenil infantil color blanco, 1576.9
  • Litera Polini Kids para niños Polini Simple 5000 en blanco, 1576.9.
  • Tamaño de instalación de la litera:(alto x ancho x profundidad) 174,5 x 197,4 x 136,9 cm.
  • Tamaño de la cama inferior:(alto x ancho x profundidad) 35 x 197,4 x 96,9 cm.
  • Tamaño de la cama superior:(alto x ancho x profundidad) 166 x 197,4 x 96,9 cm.
  • Peso:152,5 kg.

Literas infantiles baratas

Si ya estamos en la búsqueda de dormitorios infantiles litera, y quieres conseguir las mejores opciones en precios y calidad, lo mejor es que consultes internet. Allí encontrarás un catálogo amplio de alternativa, que te ofrezcan una buena relación calidad-costo.

Cuáles son los tipos de literas infantiles

Literas niños

Las literas para niños espacios pequeños, son una de las mejores opciones para ahorra espacio, ofrecer comodidad a los niños y enseñarles autonomía y a compartir los espacios de manera  armónica.

Literas infantiles Ikea

La gente de literas juveniles Ikea siempre tiene  a la mano excelentes ofertas, y en el catálogo de literas infantiles originales, nos ofrecen opciones con barandas y otras normas de seguridad de alto impacto, que cuidan de la integridad de nuestros pequeños y de nuestra tranquilidad.

Literas juveniles para habitaciones muy pequeñas

Los espacios pequeños son sinónimo de literas. Las literas pequeñas para niños encajan perfecto con los espacios pequeños, gracias a sus medidas que pueden ser desde la más estándar hasta otras con menor tamaño, dando en el clavo con lo que necesitas. Incluso la opción de una litera plegable empotrada a la pared es perfecta para el poco espacio con el puedas contar.

Literas juveniles con tobogán

Las literas infantiles siempre apuntan a ser divertidas. Y una excelente versión de esto, es la litera con tobogán integrado, que aumenta la diversión del diseño y disminuye un poco los riesgos de caídas y tropiezos con las escaleras de la estructura.

Literas juveniles modernas

No solo se trata de los niños, los más jóvenes también quieren un diseño fresco, modernos, de vanguardia pero aun así seguro, y que cumpla con el criterio principal de una litera: el ahorro de espacio. Para ello, hay diferentes diseños que integran lo moderno para los jóvenes, incluyendo escritorios, roperos, gavetas, acabados modernos y materiales ecológicos.

Literas niñas

En la lista de literas para niños, los diseños para las niñas siempre destacan. Con acabados elegantes, detalles florares, colores rosados y lila, entre otros aditamentos; se convierten en la litera para niñas ideal en tu plan de decoración.

Literas para niños pequeños

Cuando hablamos de literas para niños, suena como que se tratara de niños de diez de años. Pero la verdad es que desde el momento en que abandonan la cuna y pasan a su propia cama, ya existe la posibilidad de encontrar una litera ideal.

Con barandas más altas, acabados de pino resistentes, de menor altura para reducir los riesgos y gavetas incorporadas, hay mucho que podemos encontrar si lo que buscamos es literas niños pequeños.

Literas tren infantil

Una  excelente alternativa para los niños pequeños, por su diseño macizo, que se parece a un vagón del tren. Nos ofrece la comodidad de tener dos camas, junto con espacio para el ropero, gavetas integradas y una escalera bastante segura que esta empotrada dentro de la estructura del mobiliario.

Literas blancas infantiles

Un clásico de las literas infantiles, son las que vienen con acabados en blanco. Sin importar si se trata de madera de pino o maderal MDF, el color blanco permite que se juegue con otros colores y elementos de la decoración de la habitación, por lo que ofrece libertad y mucha creatividad.

Ventajas de las literas infantiles

Este diseño de camas en general es muy útil y tiene muchos beneficios para nuestros pequeños, sin embargo hay algunos puntos que hacen de las literas para niños, un elemento imprescindible para el cuarto soñado de los niños.

Veamos algunas ventajas que podemos obtener de unas literas pequeñas:

Espacio

Por supuesto que las literas siempre serán sinónimo de ahorro de espacio. Gracias a la distribución de dos y hasta tres camas, en el espacio que ocupa tradicionalmente una de ellas, podemos ahorra espacio para otros muebles.

Incluso, si el tipo de litera lo permite, podremos integrar en la misma pieza otros elementos, como escritorio, roperos y gavetas. Una excelente herramienta de orden.

Creatividad

Si algo caracteriza a las camas literas infantiles, que sus diseños no se limitan a un alcance específico. Hay cientos de combinaciones de la misma versión, que incluyen colores agradables, dibujos, toboganes y diferentes presentaciones muy amigables para los niños.

Seguridad

Las literas infantiles vienen especialmente diseñadas, para disminuir los riesgos que una litera convencional puede representar para un niño. Así, de esta forma garantizan que ambas camas, tanto la de arriba como la de abajo, sean cómodas y confiables.

Enseñar a compartir

Tener literas niños, es una forma muy buena de enseñar a los miembros de la familia a compartir los espacios. En especial entre hermanos, el compartir el mismo cuarto será una excelente manera de que aprendan a cooperar, unirse y a ser ordenados con el espacio en común.

Privacidad

En la misma línea de tener a los pequeños en el mismo cuarto compartiendo, es bueno tener la posibilidad de ofrecerles a cada uno un espacio seguro, donde a pesar de compartir habitación, puedan sentirse cómodos y en privado. La posición de las literas para niños, una sobre otra, ofrece a cada uno la sensación de cuentan con su propio lugar, aun dentro del cuarto compartido.

Desventajas de las literas infantiles

Como todo producto, tiene sus puntos en desventajas, que por supuesto tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer la compra. Y para ello, vamos a revisar las literas para niños y sus contras.

Acomodar la cama de abajo

Siempre el que le toque la cama de abajo, se enfrentara al reto de acomodar y tender las sabanas; que francamente puede resultar una tarea bastante incomoda si nos ponemos a pensar. Entonces, desarrollar el hábito en el pequeño de tener la cama, puede resultar un poco más complicado de lo que parece.

Riesgo de caídas

El mayor temor de todo padre con las literas infantiles, es que siempre está presente la probabilidad de que los pequeños puedan caerse de la cama de arriba. .

Lo bueno es que el diseño está hecho para evitar esto, lo malo y que sigue siendo una desventaja, es que las mismas barandas pueden golpear a los niños en el movimiento mientras duermen.

Es un campo de juegos peligroso

Los niños siempre están creando nuevas y mejores fantasías de juego. Los dormitorios juveniles literas, tienen el riesgo de que den mayor rango de acción para juegos y la creatividad de los pequeños, en especial entre las barandas y las escaleras. Por ello, es importante estar muy atentos.

¿Dónde comprar literas infantiles?

Si ya entramos en materia de donde conseguir la litera infantil que queremos, con buenos precios, estamos hablando de consultar  tiendas y catálogos.

La mejor opción que puedes tener es internet, especialmente en Amazon, con el catálogo de literas más amplio de todos, a solo un clic de distancia y con todas las especificaciones de fábrica.

Materiales y tamaños de las literas infantiles

Los materiales pueden variar, aunque lo más común es encontrar literas para niños de madera de pino, así como versiones de acero con recubrimiento y versiones con intercalados de hierro.

En cuanto al tamaño, suelen ser de 90×190, aunque esto podría variar si se trata de una litera para niños más pequeños.

Última actualización el 2020-08-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados