Las Mejores Literas Ikea – Guia de Compra 2020

¿Tienes idea de lo funcional que resultan las literas para cualquier espacio? Tanto que sea la versión convencional de dos camas, como los diseños modernos que integran más de una cama, escritorios y otros modulares.

Las literas son una forma cómoda y sencilla de integrarse a un espacio pequeño. Permiten sacar provecho de lugares estrechos y ofrecer orden en lugares donde el desorden puede ser un problema frecuente.

Cuando se trata de literas Ikea te estamos hablando de uno de los catálogos más amplios de camas literas disponible. Esta multi tienda tiene todo un apartado nada más que para ofrecerte excelentes opciones, con diferentes precios y diseños clásicos pero muy funcionales, ideales para todos los gustos.

Vamos a profundizar en ellas el día de hoy.

Bestseller No. 1 HOGAR24 - Somier litera metálica 500, Medidas 90x190
RebajasBestseller No. 2 Cama litera triple MAX 3 (para tres niños) 200x80 y 200x120m , COLOR BLANCO- gris, todo includo!...
Bestseller No. 3 LITERA TWINS
RebajasBestseller No. 4 Mobelcenter - Litera de Pino en Color Decapado - Litera de Pino Macizo Blanco Decapado - Litera de...
Bestseller No. 5 HABITMOBEL Cama litera Convertible Infantil,Acabado Blanco y Gris, Medidas Ancho:253 cm x Alto:150...
RebajasBestseller No. 6 INTERBEDS LITERA Infantil Triple (3 Camas) 190x80, CARINO, colchones incluidos! (Gris)
Bestseller No. 7 LUCKY Alice - Litera (90 x 190 cm y
Bestseller No. 8 Litera Desmontable Lama Ancha Doble Refuerzo Central | 8 Láminas por somier | 4 Puntos de seguridad...
Bestseller No. 9 neu.haus Litera de metal Para 3 personas 210cm x 147,5cm x 168cm Somier Negro

Comparativa de las mejores literas Ikea

Ikea nos ofrece una de las mejores alternativas en cuanto a literas baratas Ikea. Y aunque ellos mismos no te ofrecen un modelo especifico, si cuentan con una variedad de marcas y diseños, incluyendo el colchón y diferentes materiales, para ayudarte en la elección.

Es el apartado más destacado de Ikea en cuanto a las ventas, y una excelente manera de conseguir modelos clásicos de dos camas, con buenos precios y excelente calidad.

Rebajas
INTERBEDS LITERA Infantil Triple (3 Camas) 190x80, CARINO, colchones incluidos! (Gris)
6 Opiniones
INTERBEDS LITERA Infantil Triple (3 Camas) 190x80, CARINO, colchones incluidos! (Gris)
  • Nuestras camas están hechas con tornillos de buena calidad. Esto asegura la durabilidad y la seguridad del producto. Todas las esquinas son redondeadas y los elementos de la cama están barnizados con esmalte ecológico sin olor. La pintura, de los elementos de la cama, esta hecha con normas de seguridad para los niños (norma EN 71/3)
  • Somieres INCLUIDOS, colchones de espuma GRATIS!! Cama para el autoensamblaje! Adjuntamos el manual de montaje. Producto es nuevo, con garantía de 24 meses.
  • La pintura, de los elementos de la cama, esta hecha con normas de seguridad para los niños (norma EN 71/3)
  • Barrera extraible, proteccion anti-caidas.La barrera de seguridad se puede montar en la mano derecha o izquierda, y se puede quitar fácilmente
  • No enviamos las camas a Islas Canarias y Baleares!!
HOGAR24 - Somier litera metálica 500, Medidas 90x190
112 Opiniones
HOGAR24 - Somier litera metálica 500, Medidas 90x190
  • Litera fabricada en acero reforzado. Somieres en tubo de acero de 30x30mm con barra central de refuerzo en ambos somieres y láminas en madera ancho de 100mm, embutidos en el bastidor.
  • Escalera de 3 peldaños con barandilla incorporada. Para que la protección de la barandilla superior sea óptima, se aconseja un colchón de no más de 17cm (±1cm) como los usados en camas nido.
  • Ancho exterior total: (litera de 80x180cm): 85cm (litera de 80x190cm): 85cm (litera de 90x180cm): 95cm (litera de 90x190cm): 95cm Largo exterior total: (litera de 80x180cm): 193cm (litera de 80x190cm): 203cm (litera de 90x180cm): 193cm (litera de 90x190cm): 203cm
  • Altura disponible entre el suelo y el lecho inferior: 25cm Altura disponible entre el lecho inferior y superior: 81cm Altura del lecho superior: 110cm Altura de la barandilla de protección: 37cm Altura total de la litera: 145 cm
Venprodin Litera de Madera Maciza de Pino 156 Alto x 205 de Ancho x 100 Profundo Color Miel
10 Opiniones
Venprodin Litera de Madera Maciza de Pino 156 Alto x 205 de Ancho x 100 Profundo Color Miel
  • Litera Juvenil Madera Maciza de Pino color Miel medidas de 156 Alto x 205 de Ancho x 100 Profundo
  • Contiene somieres en lamas de madera en ambas camas y tiene un grosor de patas de 6,5 x 6,5 cm
  • Para colchones de 90 x 190 y contiene el certificado de normativa europea de seguridad
  • Se suministra con plano de montaje en KIT, posibilidad de cama de arrastre o cajones inferiores
  • Admite un peso de 100 kg en cada cama. NO CONTIENE COLCHONES, NO SE HACEN ENVÍOS A ISLAS. / COLCHÓN COMPATIBLE " Colchón Viscoelástico con VISCO Confort Fresh 3D Reversible Alta Gama de 20 cm"
Abitti Litera de melamina para colchones de 90x190 Blanca con somieres, Escalera y barandilla...
5 Opiniones
Abitti Litera de melamina para colchones de 90x190 Blanca con somieres, Escalera y barandilla...
  • NO SE GARANTIZAN ENVÍOS A IBIZA, MENORCA Y FORMENTERA.
  • LITERA JUVENIL (156cm de alto x 201cm de ancho x 97cm de profundidad)
  • Para colchones de 90x190cm / Somieres INCLUIDOS
  • Acabado de melamina de ALTA CALIDAD / Color BLANCO // Escalera y barandilla superior metálicas INCLUIDAS
  • Mueble de FABRICACION NACIONAL / Mueble de kit para montaje con manual de instrucciones y tornillería INCLUIDOS.

Las mejores literas Ikea

Escoger la mejor opción de Ikea litera, puede resultar complicado. ¡Todas son excelentes opciones! Y es que la elección depende enteramente de ti, de tu necesidad y cuáles son tus expectativas con la litera, así como tu presupuesto para la compra.

Incluso los aspectos decorativos de tu espacio, pueden marcar una diferencia en cuanto a la litera. El material y el color deberán variar, para que se ajusten oportunamente a tu espacio ideal.

Sin embargo, mi idea es ayudarte en la selección y te voy a compartir algunas de mis favoritas de la oferta Ikea. Son muy buenas opciones.

Mydal

Diseñado por Ikea Suecia, este modelo de madera macizo, ofrece comodidad, calidad, y vienen en un agradable color blanco que la hace bastante compatible con la mayoría de los mobiliarios que puedas tener.

Viene en un tamaño de 90×200 y la instalación de la escalera, bien puede ser del lado derecho o del lado izquierdo de las camas.

Puedes encontrarla en su color natural madera, que también combina excelente con el espacio.

Tuffing

Una opción increíble si tenemos niños. Al ser menos alta que el promedio de los modelos de litera, por lo que se convierte en la alternativa más segura de Ikea literas para la seguridad de los niños y la tuya.

Viene en un tamaño de 90×200, en material de acero con un revestimiento de protección para el polvo.

Vitval

Una moderna opción, de litera con una cama extra. Esta versión incluye una cama adicional en formato de gaveta, en la cama de abajo; con un tamaño de 90×200, con barreras de protección en tela, que le da un diseño estético y suave a la vista.

Resulta una opción ideal pues permite personalizarla de manera sencilla, sin alterar la utilidad o el encanto compacto de esta litera para adultos Ikea.

¿Qué modelo de literas podemos conseguir en Ikea?

Sin importar cuál de las literas ikea consideres que es la mejor; lo importante es que conozcas todos los tipos de literas que esta tienda puede ofrecerte y que te ayudaran a agilizar tu proceso de selección.

Para ello, te contamos lo que está disponible en Ikea:

Literas abatibles Ikea

La posibilidad de tener una litera abatible Ikea, te ofrece una de las mejores alternativas de ahorro de espacio del mundo. Básicamente consiste en una litera con su diseño de siempre, que se empotra a la pared y puedes desplegar cuando sea necesario.

De esta manera, no altera de forma general el mobiliario y distribución del espacio; no obstante funciona para integrar la función de descanso cuando la habitación lo amerite.

Litera Matrimonio Ikea

Para mayor comodidad, siempre se puede recurrir a la opción de tener una litera con unas dimensiones más grandes, ofreciéndote entonces la modalidad de cama matrimonial para tus colchones.

Tanto que te vayas por la opción con una cama matrimonial, y una individual; o ambas con el mismo diseño, resulta una alternativa mucho más cómoda, sin sacrificar la practicidad y simplicidad del modelo litera que siempre hemos tenido en cuenta.

Literas infantiles Ikea

Claro que hay un apartado para literas para niños Ikea. Tanto que busques una versión con un diseño divertido y amigable para los niños, como que te vayas por uno clásico pero que te ofrezca seguridad. En esta área, el modelo Tuffing y Vitval llevan la delantera.

Litera triple Ikea

Una buena opción es una litera triple Ikea, que permite tener la misma comodidad de siempre con las dos camas, más una cama en formato de gaveta; que no ocupa mayor espacio, mientras que aporta otra cama y más opciones.

El modelo Vitval es uno de los más populares en este rubro, destacado por sus materiales, comodidad y diseño.

Literas juveniles Ikea

A veces necesitamos encontrar un punto medio, entre la litera infantil y un diseño mucho más general y sobrio. Para esto tenemos las literas juveniles Ikea, que te ofrecen calidad, seguridad, comodidad y un toque actual en sus líneas o colores.

Incluso te ofrece combinaciones de materiales, para darle otros acabados, y mayor vanguardia para la decoración.

Litera escritorio Ikea

Nada como una opción de litera con escritorio, ¡sin duda mi favorita! Integra de manera muy agradable la cama, y le da un uso diferente al espacio de abajo, pudiendo tener aquí una estación de trabajo bastante confortable y privada.

Incluso puedes personalizarla con algunos cajones y potenciar su utilidad. Lo bueno de esta opción es que se adapta muy bien a los jóvenes, ayuda a evitar el desorden e integra donde muebles diferentes en una misma pieza.

Literas de madera Ikea

Un clásico de Ikea es una buena litera de madera maciza. Este modelo jamás pasará de moda, y con un diseño de 90×200 en su mayoría, balancea muy bien el tipo de material con el peso y las dimensiones. Además te ofrece versiones con colores alternos, que combinan muy bien con cualquiera que sea el motivo decorativo del espacio.

Ikea literas dobles

Las literas en Ikea son algunas de las mejores alternativas del mercado; la versión doble, la más convencional y a la que estamos acostumbrados, viene con muy buenas referencias, pues nos aporta los beneficios de siempre de tener una litera; ahorra espacio, facilitar la limpieza, potenciar la decoración y ofrecer privacidad.

Literas para adultos Ikea

Todos los modelos de Ikea Literas se pueden adaptar a la demanda de un adulto. Son cómodas, prácticas, con diseños minimalistas, no así descuidados, de buenos materiales y ofrecen seguridad a quien la use.

La elección del modelo específico podrá variar en ti según tu gusto, pero sin lugar a dudas cualquiera puede ser una buena opción dependiendo de tu necesidad y tu expectativa de uso. Y por supuesto, tu presupuesto.

¿Por qué comprar las literas Ikea?

La litera Ikea es una de las opciones más clásicas, pero aun si practicas del mercado. Con diseños minimalistas, variedad de tipos y materiales resistentes, es un catálogo de literas que hay que considerar.

Entre las razones por las que tienes que pensar en una litera Ikea, esta:

-Los acabados y diseños de calidad

-Los materiales y su durabilidad

-La garantía que ofrecen por el producto

-La variedad de diseños, adaptados a diferentes necesidades

-La comodidad de traslado y ensamblaje

-Los precios

Detalles de las literas Ikea

Las literas Ikea se caracterizan por su practicidad. Sin importar el tipo del que se traten, son representativas porque vienen ensambladas con materiales de muy buena calidad, tanto en madera como en acero.

Sus modelos son en tamaño 90×200, haciéndolas cómodas, amplias y fácilmente adaptables a cualquier espacio o decoración. Los colores, son otro de los detalles que encantan.

Sin duda, una litera Ikea puede ser una maravillosa elección, si lo que buscamos es ahorrar espacio, potenciar la privacidad, enseñar a los pequeños a compartir, o estar preparados para recibir invitados y mucho más.

No dejes de considerar este catálogo de alternativas.

Última actualización el 2020-08-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados